Río Turbio con Cristina

En una nueva muestra de movilización popular, militantes, organizaciones políticas, gremiales y vecinos de Río Turbio se dieron cita en la tarde de este miércoles para expresar su apoyo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y rechazar el avance del lawfare sobre la dirigencia política.

Prensa18/06/2025InfoInfo
emi martinez Acto

Pasadas las 15 horas, una extensa caravana de autos y camionetas partió desde la sede del Partido Justicialista Local de Río Turbio en el centro de la ciudad, recorrió la Avenida de los Mineros y se dirigió hacia el monumento a Néstor Kirchner en Julia Dufour, epicentro de la convocatoria.

Allí, en un clima de fuerte contenido político y emotivo, se sucedieron distintas intervenciones de dirigentes y referentes de la Cuenca Carbonífera. Entre ellos tomó la palabra el concejal de Unión por la Patria, Emilio Martínez, quien realizó un encendido discurso en defensa de Cristina Fernández de Kirchner, del peronismo y de la democracia.

“Compañeros, compañeras: lo que estamos viviendo no es otra cosa que el final de una crónica anunciada”, comenzó diciendo Martínez, aludiendo a la reciente condena judicial contra la ex presidenta. “Hace no mucho intentaron matarla, intentaron meterle un tiro en la cabeza a nuestra mayor líder política. Y mientras Clarín titulaba ‘la bala que no salió, pero la sentencia que sí saldrá’, ya estaba escrito el libreto del poder real”, denunció.

El edil denunció sin medias tintas la connivencia entre sectores del poder económico, mediático y judicial para proscribir a la ex presidenta: “Como no pudieron silenciarla con una bala, acudieron a la otra arma que tienen: el poder judicial, convertido en una herramienta del poder económico para disciplinar a quienes se animan a defender los intereses del pueblo trabajador.”

la cuenca con CFK

En su intervención, Martínez vinculó la ofensiva contra Cristina con los logros históricos del proyecto nacional y popular impulsado por Néstor y Cristina Kirchner: “No les perdonan que hayan devuelto la política a los jóvenes, que los pibes hayan vuelto a creer que se puede transformar la realidad. No les perdonan que en este rincón austral del país hayamos levantado la Central Térmica de Río Turbio, símbolo de soberanía energética, de industrialización de nuestros recursos, de trabajo y de futuro. Esa central es legado de Néstor, de Cristina y de todos los que lucharon durante décadas, incluidos nuestros 14 mineros que entregaron la vida en el socavón.”

En ese sentido, el concejal convocó a profundizar la conciencia colectiva: “El desafío hoy es no encerrarnos en pensamientos individualistas. Hay que levantar la mirada, entender que lo que está en juego es el modelo de país: uno de privilegios para pocos, o uno de derechos para todos. No es sólo Cristina la que está siendo atacada. Es la democracia, es el peronismo, es el pueblo trabajador el que está bajo amenaza.”

La jornada concluyó con aplausos, banderas al viento y un fuerte llamado a la unidad y organización de las bases militantes frente al escenario político que atraviesa el país. Una vez más, desde Río Turbio, la militancia de la Patagonia profunda volvió a expresar con firmeza su respaldo a Cristina Fernández de Kirchner y su compromiso con la defensa de la democracia.

Te puede interesar
Lo más visto