Martínez llamó a poner la salud mental en el centro de la agenda comunitaria

En el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el concejal Emilio Martínez compartió un mensaje en redes sociales donde alertó sobre la urgencia de abordar la salud mental como una prioridad en Río Turbio y en todo el país.

Prensa10/09/2025InfoInfo
suicidio1_Mesa de trabajo 1

Martínez señaló que “nuestra comunidad enfrenta una realidad que no podemos ignorar: dolor, ansiedad, depresión, consumo problemático y violencia”, e hizo hincapié en que muchas de estas situaciones se profundizan por problemas económicos, la imposibilidad de acceder a medicamentos o la sobrecarga que enfrentan familias con discapacidad y neurodivergencias.

El edil sostuvo que “no podemos esperar a lamentar otra vida perdida” y remarcó que la prevención debe traducirse en escucha, acompañamiento y contención: “Estar presentes de verdad, mirar a los ojos, tender la mano y decir: tu vida importa, te necesitamos”.

En ese sentido, pidió superar la crítica fácil y la estigmatización, y apostar a la empatía como herramienta de transformación: “Las palabras también pueden remediar, alentar, cambiar el enfoque. La prevención exige involucrarse, actuar y estar de verdad”.

Finalmente, Martínez reafirmó que cada vida merece ser cuidada y acompañada. “Cada historia cuenta. La prevención no es solo un acto de políticas, es un acto de humanidad. Estar, compartir, sostener, abrazar, es lo que realmente hace la diferencia”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto